Para comenzar...

El blog se tratará básicamente en la identidad del roto chileno, sus costumbres, formas de vida y comportamiento en celebraciones nacionales.

El Roto Chileno se crea años después de la Conquista cuando los españoles viajaban al Perú casi sin vestimenta uniforme y los más vestidos iban extraña y estrafalariamente recargados, lo que hizo que se les denominara a estos viajeros, “rotos”, en el sentido español de la palabra, que es ir de cualquier modo.

Elegimos abordar este tema, porque consideramos que la identidad del roto chileno es parte fundamental de lo que nos identifica como patriotas de nuestra nación, y por lo mismo este blog esta destinado a todas las personas que tienen el concepto de nacionalidad inserto en su vida e ideales, respetando y valorando sus tradiciones conservándolas generación tras generación.

Postales Bicentario: El chacotero sentimental.

La película electa es “el chacotero sentimental 1” estrenada en 1999 dirigida por Cristián Galaz. Esta película se encuentra divida en tres historias que representan a la sociedad chilena, está basada en el programa el chacotero sentimental emitido por la radio rock & pop y conducido por “El Rumpy” (Roberto Artiagoitía). Dentro de la primera historia ocurre una infidelidad con una joven y su vecino, en la segunda historia se encuentra una hermana menor enterada de la relación entre su padre y su hermana mayor y en la tercera historia se encuentra un problema bastante común en los matrimonios que no pueden tener su vida sexual como corresponde. Se asocia mucho con la identidad del roto chileno ya que sus historias son mas bien tragicómicas en donde se encuentran las típicas fantasías escondidas, como una infidelidad o un lugar extravagante para tener sexo, así también se mezcla la comedia con la picardía característica de nuestros pares.

1 comentario:

  1. Yo creo mas de alguna vez hemos encendido la radio "corazón" y nos hemos puesto a escuchar
    las innumerables historias que cuentan personas comunes y corrientes ya sean, relaciones amorosas que terminan en algo trágico o cómico como la mayoría , y un sin fin de cosas mas, pero en si al "Rumpy" o "Chacotero Sentimental" lo valoro mucho, por el hecho de tener tanta paciencia, es cierto que es su trabajo pero igual

    ResponderEliminar